Nuestros Autores

Sola Fide Editorial

Adolfo Ham Reyes

Adolfo Ham Reyes, nació en Santiago de Cuba en 1931. Es filósofo, teólogo y pastor presbiteriano-reformado. Profesor de la Cátedra de Filosofía e Historia del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas.

Sola Fide Editorial

Dave Tomlinson

Dave Tomlinson es un sacerdote anglicano. Incapaz de aceptar las estrechas restricciones de su tradición, fundó el legendario Holy Joe’s, una iglesia en un pub en Clapham para descontentos desertores de la iglesia.

Sola Fide Editorial

Vicente Rocamora Morales

Vicente Rocamora Morales nació en Elche en 1960. Es autor de varios ensayos. Actualmente es Lector de la parroquia de San Simeón nuevo teólogo y San Inocencio de Moscú; en Alicante. Congregación perteneciente a la Iglesia rusa fuera de Rusia (ROCOR).

Sola Fide Editorial

Rubén Legidos

Rubén Legidos es natural de la ciudad de Almansa, en la Provincia de Albacete (España). Ha realizado sus estudios teológicos en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Su vocación: ser un sempiterno theologia studere, tal y como lo definía F. Schleiermacher.

Sola Fide Editorial

Juan María Tellería Larrañaga

Juan María Tellería Larrañaga es Doctor en Teología por la Theological University of America (TUA), de Iowa (USA). Es Presbítero anglicano en varias congregaciones (Elche, Alicante y Sagunto), así como decano y profesor del CEIBI y del Centro de Estudios Anglicanos de España (CEA). Es el director teológico a nivel nacional de la IERE.

Juan Antonio Monroy

Juan Antonio Monroy es periodista, escritor y conferenciante internacional de fe protestante. Nació en Rabat, Marruecos, el 13 de junio de 1929, de padre francés y madre española. Fue convertido en Tánger en octubre de 1951, bajo el ministerio del pastor y misionero cubano Rubén Lores (1924-1992).

Sola Fide Editorial

Duane Alexander Miller

Vive en Madrid donde sirve como presbítero en la Catedral del Redentor y profesor de Antiguo Testamento en la Facultad de Teología UEBE. Está casado con Sharon y tienen tres hijos: Samatha, Amelia y David. Recibió su doctorado en divinidad de la universidad Edimburgo.

Sola Fide Editorial

Amós López Rubio

Amós López Rubio (La Habana, 1970) es Doctor en Teología por el Instituto Universitario ISEDET, Buenos Aires y pastor de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba (FIBAC). Es profesor invitado del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, Cuba, y colabora con otros seminarios e instituciones teológicas en América Latina y el Caribe.

Ana Ruth Camero-Munger

La experiencia de haber vivido en el Medio Oriente me enseñó a conocer personas de diferentes culturas y religiones. Me enseñó a conocerme mejor a mí misma. Pero sobre todo, me enseñó a conocer más a nuestro Padre Celestial.

Dariel Enrique Martín Hernández

Dariel Enrique Martín Hernández, Cuba, 1985. Licenciado en Teología, por el Seminario Evangélico de Matanzas. Editor de libros, asesor de literatura, poeta y ensayista. Ha publicado los libros Versículos del lago (2007), Vigilias del parque (2009) y Apuntes humanos (2015). Es coautor de la monografía Segmentación del conocimiento: Un enfoque teórico (2018).

Sola Fide Editorial

Manuel Díaz Pineda

Natural de Murcia (España). Cursó estudios teológicos en el Seminario Teológico Bautista Español (Madrid), en el Seminario Bíblico Latinoamericano, San José (Costa Rica), en la American World University (USA), en la California Christian University (USA), y el Doctorado en Ciencias de las Religiones, de la Universidad Complutense de Madrid.

Sola Fide Editorial

Khalil Gibrán

Kahlil Gibran nació el 6 de enero de 1883 en Bécharre, cerca del «bosque sagrado de los cedros milenarios», Líbano. Conocido por muchos como el «profeta de Oriente» por su obra El profeta (publicada en 1918). Recibió una esmerada educación cosmopolita. Vivió entre Oriente Próximo y los Estados Unidos. Animador de un círculo intelectual que intentaba renovar la poesía árabe.

Sola Fide Editorial

Máximo García Ruiz

Nació en Madrid, (España) es licenciado en Teología por la Universidad Bíblica Latinoamericana de Costa Rica, licenciado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Teología por esa misma universidad.

Alberto Peláez Rodríguez

Alberto Peláez Rodríguez… no es profeta ni hijo de profeta, sino que cuida ovejas y cultiva higueras. Es sociólogo, maestro de Teología Cristiana, esposo y padre de familia mexicano. Es editor y escritor de materiales de estudio bíblico para la edificación del Cuerpo de Cristo. Junto con su esposa e hijos, tiene por más alto propósito el servir a Jesucristo y a su Iglesia.

John Robert Walmsley Stott

Nació en Inglaterra el 27 de abril de 1921 fue un presbítero anglicano inglés del movimiento evangélico en el mundo. Hijo de un médico agnóstico y una madre luterana, de origen alemán, que le enseñó la fe cristiana, en 1938 se convirtió en su adolescencia por medio del ministro evangélico Eric Nash (apodado «Bash»), del Inter-Collegiate Christian Union (ICCU)